Atropello

Los atropellos son accidentes por desgracia cada vez más comunes y en los que casi siempre se producen lesiones de gravedad. Muchos de ellos se producen por despistes, por conducir con exceso de velocidad, o por no respetar las señales de preferencia de paso de los peatones, sobre todo en los pasos de cebra, estén o no señalizados con semáforos.

En las reclamaciones derivadas de atropellos es fundamental que la víctima contacte cuanto antes con un despacho de abogados especialista. Los primeros momentos posteriores al accidente son claves para que luego no haya problemas en la reclamación.

Un paso fundamental es llamar de inmediato a los agentes de Policía o Guardia Civil para que en el mismo lugar del accidente hagan el Atestado. La victima debe asegurarse de poder dar a los agentes su versión del accidente, ya que en muchas ocasiones son trasladados al hospital por los servicios de emergencia sin darles tiempo a declarar y el Atestado se realiza sin su declaración, por lo que en ocasiones el conductor responsable del atropello aprovecha para modificar la dinámica del accidente e incluso declinar responsabilidad echando la culpa al peatón. De ser trasladados es altamente recomendable y necesario acudir y denunciar para que conste su versión del atropello.

Es importante asimismo tomar los datos de los testigos por si nos vemos obligados a utilizarlos en juicio si la compañía de seguros nos niega la culpa.

Los daños personales en un atropello suelen ser de gravedad, siendo los más comunes las fracturas de cadera, de meseta tibial, de codo u hombro, y si el peatón en el atropello es desplazado varios metros suele padecer policontusiones y dolores cervicales y lumbares generalizados. De acuerdo a las lesiones, secuelas y prejuicio estético deberá ser calculada su indemnización y hacerse el reclamo respectivo.

La documentación médica será fundamental para acreditar las lesiones que hemos sufrido y el tiempo que hemos tardado en curarnos, así como las secuelas que nos queden.

En estos casos es muy normal que la aseguradora responsable de pagar la indemnización que corresponda quiera hacer un seguimiento médico del lesionado. Esto no es recomendable porque suelen trabajar en pro del bienestar de la compañía y no de la victima. Por ello es fundamental que desde el principio la víctima acuda a un despacho de abogados especialista ajenos al de la compañía de seguros, al igual perito médico ajeno al seguro que haga un seguimiento y le valore de cara a solicitar en su momento la indemnización que corresponda por el atropello.

¿Haste nido un accidente de tráfico?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico

En DEMANDATULESION hemos tramitado multitud de reclamaciones de accidentes por atropellos, alguno de ellos de extrema gravedad que han supuesto varios años de reclamación, por las graves secuelas que han dejado y provocado incapacidades parciales o totales según el caso. De ahí que recomendemos siempre no esperar, acudir cuanto antes a un especialista y asegurarse de que puede cubrir todo lo que necesite, no solo a nivel jurídico, sino también médico, pericial o laboral. Como despacho trabajamos por y para el bienestar de nuestros clientes.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR