Accidente de bicicleta

Si has sufrido un accidente de bicicleta y no eres culpable puedes reclamar una indemnización por todos los daños y perjuicios que hayas sufrido.

En los accidentes de bicicleta la reclamación se tramita como cualquier otro siniestro, con la especialidad que el ciclista normalmente no tiene aseguradora, pero las pólizas de hogar en muchas ocasiones cubren estos accidentes. En recomendable hacer la gestión cuanto antes para saber si tiene esa cobertura que permite contratar a un abogado particular especialista en accidentes de bicicleta y ajenos a las aseguradoras.

No podemos olvidar que un siniestro de este tipo el ciclista suele ser golpeado directamente en su cuerpo y por tanto las lesiones suelen ser de gravedad. En estos siniestros es conveniente llamar de inmediato a la Policía o Guardia Civil para que levanten Atestado y no tengamos problema para probar la culpa del contrario, y si es posible conseguir testigos que puedan ratificar nuestra versión del accidente.

Los daños materiales de la bicicleta se podrán reclamar acreditando su importe con una factura o presupuesto de arreglo de la misma. Y si en el accidente de bicicleta se ha dañado algún objeto personal, como por ejemplo gafas de sol o de ver o teléfonos móviles, conviene hacerlo constar en la declaración que hagamos ante los agentes de la autoridad o en comisaría para que luego la compañía de seguros responsable no niegue esos daños.

Los daños personales sufridos en un accidente de bicicleta se reclamarán también justificándolos con la documentación médica del lesionado, que incluirá la indemnización por los días que hayamos estado incapacitados para nuestras tareas habituales y el periodo que hayamos tardado en curarnos. Así como las secuelas que nos queden tras el alta médica.

¿Has tenido un accidente en bicicleta?
Descubre si te corresponde indemnización, incluso sin peritaje médico.
GRATIS

El equipo de DEMANDATULESION lleva muchos años reclamando indemnizaciones por accidentes de bicicleta, ofreciendo un servicio personalizado y completo a la víctima y sus profesionales especialistas conocen todos los pasos y requisitos necesarios para garantizar el éxito en la defensa del interés del lesionado.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR