Accidente en establecimiento, local, o lugar público

Si sufres una caída o golpe en un local comercial, supermercado, restaurante, gimnasio, o lugar público que no haya sido por culpa exclusiva tuya, puedes reclamar una indemnización. Todos estos lugares tienen un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo de la indemnización que te pueda corresponder.

Muchas personas no saben que accidentes tan corrientes como resbalarse por una mancha de líquido, caerse por una instalación defectuosa, unas escaleras peligrosas, unas puertas correderas que funcionan mal, son susceptibles de reclamarse cuando hayan producido daños personales.

Para que estas reclamaciones prosperen, debes seguir unos pasos fundamentales como lo son: pedir asistencia sanitaria en el mismo lugar donde hayas sufrido el accidente, sacar fotografías in situ del lugar del accidente y aquello que lo haya originado, porque la experiencia nos demuestra que una vez que ocurre, esas pruebas suelen desaparecer en el momento. Las fotografías acreditarán la responsabilidad del local o centro comercial de cara al seguro.

Otro paso necesario es poner lo antes posible una reclamación en el servicio de atención del cliente del centro comercial, local o establecimiento.

Deben especificarse claramente el lugar, día, hora del accidente, datos de los testigos presenciales, y acompañar dicho escrito, si ha habido asistencia de los servicios de emergencia, por una copia del parte emitido, y además copia del informe de urgencias inicial del hospital donde nos hayan tratado y donde aparezca la lesión que hemos sufrido. Debes presentar la reclamación junto con una copia completa que te deben sellar y debes conservar para adjuntarla a la tramitación de tu caso luego con la aseguradora.

¿Has tenido un accidente en establecimiento, local o lugar público?
Descubre si te corresponde indemnización, incluso sin peritaje médico.
GRATIS

El equipo de DEMANDATULESION lleva años tramitando reclamaciones por caídas en establecimientos, locales o lugares públicos. Contacte cuanto antes con especialistas para que le asesoren desde el principio sobre los pasos que tiene que dar para pueda reclamar con garantías, indicándote todo lo que vas a necesitar y como debes hacerlo para recibir su indemnización correspondiente.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR