Accidente en transporte público

Muchas personas no saben que si sufren un accidente viajando como ocupantes en un medio de transporte público tienen derecho a reclamar una indemnización. Los más comunes son accidentes viajando en autobuses, pero también se pueden reclamar accidentes ocurrido, por ejemplo, en el metro o en un tren.

Los ocupantes de un medio de transporte público que sufren un accidente de este tipo, al ser ocupantes cobran siempre indemnización, independientemente de quien haya tenido la culpa en el accidente. La única variante será quien tenga que indemnizarlos, si la aseguradora del medio de transporte en el que viajan que ha sido el culpable, o un tercero que ha provocado el siniestro. En estos casos también el conductor del medio de transporte publico tendría derecho a reclamar indemnización.

Además de lo anterior todos los pasajeros de un medio de transporte publico tienen una cobertura denominada SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros), solo por el hecho de viajar en un medio de transporte público, que cubre la asistencia sanitaria que necesite en caso de accidente y la indemnización que por ese concepto nos pueda corresponder, al margen de la responsabilidad civil.

Para reclamar una indemnización por accidente en un medio de transporte público es fundamental conservar el billete o título de transporte utilizado ese día, y llamar a los agentes de la autoridad para que levanten Atestado. Si la culpa es de un tercero, en muchas ocasiones se dan a la fuga y se hace necesario acreditar que en el accidente ha intervenido un tercero, para poder en su caso reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Un ejemplo de estos casos es el autobús que frena bruscamente porque se cruza de manera indebida en su trayectoria un tercero que se da a la fuga, y fruto de ese frenazo se lesionan pasajeros del autobús.

Se pueden reclamar por un accidente en un medio de transporte público, las lesiones sufridas siempre que estén acreditadas con los documentos médicos que prueban las mismas y el tratamiento que hemos tenido hasta el alta médica.

¿Has tenido un accidente en transporte público?
Descubre si te corresponde indemnización, incluso sin peritaje médico.
GRATIS

En DEMANDATULESION recomendamos acudir cuanto antes a un especialista en tramitar reclamaciones por accidente en un medio de transporte público. Ya que pueden surgir complicaciones dependiendo del tipo de dinámica de accidente que se haya dado. Para evitar los problemas que puedan surgir es importante poner la gestión del caso en manos de profesionales desde el principio.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR