Indemnización por accidente en establecimientos, locales o lugar público

Tiene derecho a reclamar una indemnización por caída si sufre una caída en un centro comercial, un supermercado, una tienda o establecimiento o un garaje. Situaciones tan comunes como resbalar y caerse por una mancha de aceite o cualquier líquido, tropezar con una baldosa defectuosa, o un objeto en mal estado de conservación mal colocado, dan lugar a accidentes que se pueden reclamar.
Este tipo de siniestros normalmente suelen solucionarse de manera extrajudicial con un buen asesoramiento por parte de un abogado especializado en responsabilidad civil derivada de accidentes como los mencionados.

QUE NECESITO PARA RECLAMAR UNA INDEMNIZACION POR CAIDA

Para que estas reclamaciones tengan éxito es fundamental avisar a los servicios de emergencias para que nos atiendan (in situ) en el lugar del accidente, y si es posible avisar también a la Policía para que levante un Atestado.

Los testigos del accidente también resultan claves, para que puedan ratificar como ha ocurrido si es necesario, porque en muchas ocasiones la aseguradora responsable querrá imputar la responsabilidad a la víctima.

Otro paso fundamental es sacar fotos en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente en ese momento, porque la experiencia en estos casos nos ha demostrado que en cuanto ocurre el siniestro de inmediato los responsables del lugar donde haya ocurrido eliminan la mancha o arreglan el lugar donde haya ocurrido para evitar otros accidentes, y si no contamos con las fotos luego puede ser complicado acreditar el motivo del mismo.

También es muy importante poner lo antes posible una reclamación en el establecimiento o local donde haya ocurrido el accidente, especificando lugar exacto, fecha y hora, datos de testigos presenciales, y adjuntando fotos y el parte de urgencias donde aparezcan las lesiones sufridas.

Esta reclamación servirá para que se dé parte al seguro y aperturen expediente, si bien será el abogado de la víctima quien realizará las gestiones encaminadas a tramitar todo el proceso de curación del lesionado, indicándole los pasos a seguir y la documentación que necesitarán para solicitar la indemnización correspondiente, ya que en muchas ocasiones los centros comerciales no dan información ni asumen el siniestro si no es a través de una reclamación seria hecha por un abogado especialista.

Si ha sufrido un accidente de este tipo y ha tenido lesiones, contacta lo antes posible con un abogado. En DEMANDATULESION hemos tramitado muchos siniestros de este tipo y nuestros abogados conocen los pasos a dar para asegurar el éxito de la reclamación. Ponemos a nuestro equipo de profesionales a disposición de la víctima asesorándola desde el principio para que puedan percibir su indemnización por el accidente sufrido.

Haz tu consulta online GRATIS
con un abogado experto.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR