Indemnización por atropello

Si ha sufrido un atropello, debes saber que tiene derecho a reclamar la indemnización por atropello que le corresponda por los daños y perjuicios sufridos.
Los atropellos son accidentes en los que la víctima suele tener lesiones importantes, al recibir el impacto en su cuerpo directamente, por lo que en muchas ocasiones tiene que ser evacuada del lugar del siniestro de manera urgente. Sus particularidades como accidente implican la necesidad de que la víctima esté asesorada desde el principio para que la reclamación prospere con garantías.

¿Has sufrido un atropello?
Descubre si te corresponde indemnización y cuanto.
Incluso sin peritaje médico.
GRATIS

¿QUE TENGO QUE HACER PARA RECLAMAR MI INDEMNIZACION POR ATROPELLO?

Para reclamar su indemnización por atropello debe tener en cuenta varios puntos importantes:

  • Llamar a los agentes de la autoridad para que levanten Atestado que acredite la culpa del contrario y recabar datos de testigos del atropello. Si la víctima es evacuada por los servicios de emergencias al Hospital antes de declarar a los agentes como ha ocurrido el siniestro, debe acudirse a poner denuncia lo antes posible para completar el Atestado, ya que muchos conductores aprovechan que la víctima no está para variar la dinámica del accidente echando la culpa al peatón.
  • Debes saber que aunque haya cruzado por lugar indebido o fuera de un paso de peatones, o por ejemplo te hayan atropellado dando marcha atrás, puedes tener derecho a una indemnización, por lo que deberás contactar lo antes posible con un despacho de abogados especialista en atropellos para explicar tu caso y conocer las opciones de reclamación que puedas tener.
  • Los informes médicos serán fundamentales para cuantificar después su indemnización. El primer informe resulta clave porque debe recoger todas las lesiones sufridas, y en cualquier caso deberá emitirse antes de que pasen 72 horas desde el accidente, de conformidad con lo indicado en el Baremo 2016, porque de lo contrario la aseguradora responsable de indemnizarte se negará alegando que hay falta de nexo causal. De ahí que debes estar bien informado desde el principio sobre los primeros pasos a dar, que son claves para que puedas recibir tu indemnización.
  • Si a consecuencia del atropello ha sufrido daños materiales, como pérdida o deterioro de móviles, gafas de sol o de ver, y cualquier otro objeto que portaras en el momento del atropello, deben reclamarse, para lo que es fundamental que hagas constar esos daños en el Atestado o denuncia que interpongas, acreditando luego su reparación o sustitución para poder reclamarlo. Un abogado especialista le dirá como hacer en estos casos.

En estos accidentes la rapidez en la gestión inicial y dar los primeros pasos de manera correcta son fundamentales para que la reclamación de la indemnización prospere. Por ello, en DEMANDATULESION, como abogados especialistas en atropellos desde hace más de 10 años, nos ponemos a su disposición para asesorarte desde el principio.

No debes olvidar, además, que muchas pólizas de hogar cubren la defensa jurídica en estos accidentes, de tal manera que la víctima podrá contratar al abogado especialista que desee, y su póliza de hogar le cubrirá los honorarios del mismo en todo o en parte dependiendo del importe de la cobertura que tenga.

¿Necesita asesoramiento?

Mándenos su caso. Nosotros le llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR