Beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para tu caso: evita problemas con tu indemnización

Compartir este post

¿Estás pensando si te van a compensar los beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para tu caso?

Ya te adelantamos que la respuesta es SÍ.

Posiblemente no sepas por dónde empezar tu reclamación de los daños sufridos.

Es una realidad que cuando hay que gestionar un siniestro, la víctima siempre es la parte más vulnerable.

También es sabido que las compañías de seguros no van a ayudarte, sino más bien al contrario: siempre que puedan intentarán no pagarte una indemnización.

Una aseguradora puede ponerte problemas por la culpa en el accidente, por la valoración de tus lesiones y daños, o por las dos cosas.

Pues bien, contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico para tu caso te va a resolver ambos problemas, para que tú solo te preocupes de restablecerte cuanto antes.

Si lo tienes claro, cuanto antes mejor, y en Demanda tu Lesión estamos preparados para ayudarte con tu reclamación y en todo lo que necesites.

diferencias-entre-indemnizacion-y-reclamacion-accidente-trafico-2

Beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para ayudarte con la determinación de la responsabilidad

La culpa es el gran quebradero de cabeza de muchos perjudicados, y es normal.

Si tú eres el culpable exclusivo del accidente no vas a poder reclamar ninguna indemnización.

Ahora bien… ¿qué pasa cuando no eres el responsable pero la compañía te quiere culpabilizar a ti para no pagarte?

Esto es lo que ocurre en numerosas ocasiones:

✔Los accidentes con versiones contradictorias

✔Los casos donde no queda clara la dinámica del siniestro…

✔Las colisiones donde puede producirse una concurrencia de culpas

En todos estos casos surgen dudas con la responsabilidad, y aunque tú tengas claro que no eres responsable, para la aseguradora es el motivo perfecto para no pagarte la indemnización que te corresponde.

Cuando esto ocurre, contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico para ayudarte es fundamental:

➯Primero analiza tu caso a fondo.

➯Segundo te hace una valoración y busca la forma de acreditar la responsabilidad del contrario (Atestado, testigos, peritos reconstructores de accidentes…).

➯Tercero, defiende tus intereses frente a la aseguradora para demostrar que tienes derecho a recibir tu indemnización porque no eres culpable (incluso si ambos conductores tenéis una parte de responsabilidad).

➯Cuando sea necesario, lo hará en los Tribunales, porque sabemos por experiencia que muchos casos controvertidos se ganan a las aseguradoras con una buena defensa legal

Beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para ayudarte con la valoración de tus daños

El otro gran problema de las víctimas de un siniestro es que no saben de qué forma se valoran los daños ni cómo se calcula la indemnización por accidente.

Es normal, porque el Baremo de Tráfico, que es la normativa a aplicar para determinar qué indemnización te corresponde es complejo y difícil de entender.

Cuando no tienes abogado te vas a encontrar estos problemas:

➡️No sabes qué conceptos se indemnizan porque no conoces el Baremo.

➡️Tampoco sabes cómo se hace el cálculo de tu indemnización, en especial los tipos de secuelas leves o graves que tengas y resto de factores de corrección que establece el Baremo.

➡️No tienes forma de determinar si la oferta que te hace la aseguradora está o no correcta (y en casi todos los casos las ofertas son a la baja y muy inferiores a lo que deberían pagarte).

La consecuencia de tu desconocimiento y falta de información (que no te va a dar ninguna aseguradora) es que con toda seguridad vas a percibir una indemnización más baja de lo que te corresponde.

Estos son los beneficios de contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico para ayudarte a valorar tus daños:

✅Desde el primer momento puede hacerte una pequeña valoración de por dónde va a ir tu indemnización.

✅Te va a asesorar sobre la documentación que necesitas para demostrar la entidad de tus lesiones, porque todo lo que no esté acreditado no te lo van a pagar.

✅Una vez recibas el alta médica hará una valoración definitiva de tu indemnización atendiendo a tus circunstancias personales, y no a criterios estadísticos o técnicos como hacen las aseguradoras.

Por ejemplo, cuando reclamas unaindemnización por latigazo cervical, la lesión más habitual en un accidente, las compañías tienden a minimizar sus efectos e incluso no pagar indemnización, sobre todo cuando hay pocos daños materiales en los vehículos.

Sin embargo, hay numerosos estudios médicos que demuestran que incluso en las colisiones más leves pueden producirse lesiones en el cuello o la espalda, que tienes derecho a reclamar.

En este sentido el Baremo establece una serie de requisitos que tu abogado te indicará para demostrar tanto tu tiempo de curación como las secuelas cervicales que te hayan quedado.

Y muchos de estos casos acaban reclamándose en los Tribunales, porque las compañías infravaloran este tipo de daños.

✅Cuando la compañía de seguros te hace la oferta motivada de pago, tu abogado comprueba si está correcta, negociando con la aseguradora una subida de la oferta en vía amistosa si no está bien hecha la valoración.

En muchas ocasiones la pericia del abogado consigue que te paguen una cantidad superior a la que te ofrecían inicialmente.

✅Cuando no queda más remedio porque no quieren subir la oferta, tu abogado defiende tus intereses en vía judicial.

baja-laboral-accidente-1

Beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para la negociación con la aseguradora que tiene que indemnizarte

En Demanda tu Lesión siempre decimos que “vale más un mal arreglo que un buen pleito”.

Aplicado a los accidentes de tráfico, esto significa que hacemos todo lo posible por evitarte pérdidas de tiempo y gastos innecesarios intentando llegar a un acuerdo con la aseguradora para que te pague cuanto antes.

Y muchas veces lo conseguimos, porque como abogados especializados en accidentes de tráfico conocemos el funcionamiento de las compañías y los argumentos legales para forzar el acuerdo amistoso.

Una víctima por sí sola no tiene información ni formación legal para negociar con una aseguradora, y es normal.

Pero la negociación forma parte del proceso, y su objetivo es que percibas la máxima indemnización que te corresponde, con todos los conceptos a los que tienes derecho.

¿Reclamar en vía amistosa o judicial?

No siempre es posible llegar a un acuerdo amistoso, y cuando esto ocurre la vía judicial es la única opción para exigir a la aseguradora que te indemnice lo que te corresponde.

Para acudir a la vía judicial siempre vas a necesitar un procurador y un abogado.

Pero es fundamental que no sea cualquier abogado.

Igual que si tienes un problema laboral acudes a un laboralista o si vas a divorciarte acudes a un abogado de familia, con los accidentes de tráfico ocurre igual.

Nunca dejes la reclamación de tu caso a un abogado que no conozca a fondo esta materia, porque hacerlo puede suponer que dejes de percibir miles de euros.

Beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico: Sus honorarios pueden salirte gratis

¿Sabías que es posible beneficiarte de la ayuda de abogados de accidentes gratis?

Pues sí, gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes incluida en tu póliza de seguro, el abogado particular que contrates puede salirte gratis en todo o en parte.

Nuestro consejo siempre es que evites poner la gestión de tu caso en manos de las compañías de seguros, que no van a ayudarte porque defienden sus intereses, nunca los de la víctima.

Esto no gusta a las aseguradoras, porque les cuesta dinero que tú hagas uso de la defensa jurídica que tienes en tu póliza.

Cada compañía tiene una cantidad asignada a la cobertura por defensa jurídica, que tú puedes utilizar para que el abogado que elijas te salga gratis en todo o en parte en función de ese límite que tengas en la cobertura.

En Demanda tu Lesión, además, te tramitamos la defensa jurídica sin ningún coste, para que recuperes nuestros honorarios lo antes posible.

¿Te ha quedado alguna duda?

 ¿Tienes claros los beneficios de contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para tu caso?

Si necesitas asesoramiento, en Demanda tu Lesión podemos ayudarte.

Te invitamos a contactar con nosotros para recibir una valoración gratuita y sin compromiso de tu accidente.