Una indemnización por accidente de tráfico es una compensación económica que percibe la persona que se ha visto afectada sin tener responsabilidad en lo sucedido, para subsanar los daños sufridos a raíz del percance. Para saber si se tiene o no derecho a recibir este montante debemos tener en cuenta algunos aspectos.
¿Cómo saber si tengo posibilidades de ganar una demanda de tráfico?
Es fundamental demostrar que la responsabilidad es del otro o los otros implicados en el accidente. En caso de que una parte de la responsabilidad recaiga sobre la persona que va a reclamar dicha indemnización, hay que dejar claro en qué porcentaje fue culpable el contrario, (es normal que en estos casos la compañías de seguros no luchen por los intereses del perjudicado y que no se preocupen por demostrar dicha responsabilidad, quedando el o los perjudicados en situación de desamparo, aquí la importancia de contratar a un profesional independiente, sin intereses en común, este profesional hará un estudio de su caso y podrá valorar qué grado de responsabilidad tiene cada implicado en el accidente)
Para tener posibilidades de ganar una demanda de indemnización por accidente de tráfico, debemos contar con un parte amistoso rellenado adecuadamente, así como (es conveniente tener) fotografías, testigos de lo ocurrido, el atestado elaborado por los agentes de seguridad que intervinieron en el caso, o informes de reconstrucción de accidentes efectuados por peritos expertos en la materia, (en el caso de necesitar un informe de reconstrucción de accidentes, la compañía de seguros no informará al perjudicado de ello, dado que este informe se considera un informe de parte, en este aspecto demandatulesion pone a disposición del cliente el mejor equipo de profesionales expertos en la materia, para luchar los intereses del perjudicado y que finalmente sea un caso de éxito) . Cuantas más pruebas a favor se recopilen, más opciones existen de poder demostrar ante el juez la versión de los hechos de la persona que reclama.
Contratar abogados de accidentes ajenos a las aseguradoras
Aunque las compañías aseguradoras tienen la obligación de brindar protección jurídica a sus asegurados, es recomendable solicitar los servicios de abogados de accidentes ajenos e independientes de dichas compañías. Estos profesionales ofrecen la garantía de que harán todo lo posible por conseguir la máxima cuantía para su cliente, ya que los abogados que dependen de las compañías de seguros se deben a los intereses de las mismas, y estas firman convenios y acuerdos entre ellas para tramitar a la baja las indemnizaciones por accidentes y, de esta forma, equilibrar sus pérdidas.
Existe la posibilidad de calcular la indemnización por accidente de tráfico, de forma aproximada, a la que podría tener derecho la persona que presenta la demanda. Para ello puedes utilizar nuestra calculadora online, mediante la que obtendrás una referencia según los días de hospital, los días impeditivos, los días de curación, las secuelas funcionales y estéticas, y la incapacidad, ya sea permanente parcial, total o absoluta que haya ocasionado dicho accidente. Si deseas saber cómo calcular la indemnización mira este post.
¿Has tenido un accidente de tráfico?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico
Primeros pasos a seguir para reclamar una indemnizacion por accidente de trafico
Lo primero que se debe hacer inmediatamente después de haber sufrido el percance es asegurarse de que el otro implicado rellena correctamente el parte amistoso, o llamar a la Policía o Guardia Civil. Hay que recabar todos los datos posibles para tener pruebas de lo ocurrido y acudir inmediatamente a urgencias para ser tratado y pedir un parte de lesiones, (toda lesión no acreditada con un parte de primera asistencia después de las 72 horas posteriores la accidente, la compañía de seguros responsable del accidente, se negará a indemnizarla alegando no nexo causal, aquí la importancia de contar con profesionales en la materia, hay que recalcar que si acude Demandatulesión dentro de las 72 posteriores al accidente, nuestro equipo de profesionales, le facilitará todo el asesoramiento necesario, para que pueda acreditar dichas lesiones).
Es obligatorio dar parte del accidente a la compañía aseguradora en un plazo de siete días. Después, es recomendable acudir a un abogado especialista en la materia e independiente de dicha compañía.
Para tener alta probabilidad de éxito en la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico, es conveniente tener un seguimiento médico de la evolución de las lesiones, y que todo lo que suceda quede reflejado en informes debidamente documentados.
En definitiva, registrando todo lo sucedido y con la ayuda de un abogado independiente es más probable tener éxito en la demanda. Si tienes dudas sobre si tu caso solicita una asesoría con un abogado profesional. Primera consulta gratis.