Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico

Guía de Indemnizacion por accidente de trafico: abogados y calculo

Compartir este post

Cuando sufrimos un percance en la carretera del cual no somos culpables, todos tenemos derecho a recibir una indemnizacion por accidente de trafico. Para calcular el importe que nos corresponde, existen unos baremos que publican las aseguradoras en función de lo que marcan las autoridades. No obstante, si somos víctimas de un siniestro, no tenemos por qué estar de acuerdo con lo que nos ofrece la compañía del conductor culpable. De hecho, muchas veces las aseguradoras se ponen de acuerdo para reducir la indemnizacion por accidente con objeto de ahorrar dinero.

La indemnización por accidente de tráfico depende del parte y del atestado

De ahí la importancia de cubrir un parte de accidente que informe sobre las circunstancias del mismo o, en su defecto, de llamar a la policía para que levante atestado del siniestro. Ese parte es un documento que las aseguradoras nos entregan a la vez que la póliza y que se basa en una plantilla prefijada para explicar todos los detalles del accidente y para hacer constar todos los datos de los conductores implicados: nombre, dirección, teléfono, número de póliza o modelo y matrícula del coche.

Incluso nos permite hacer un croquis del siniestro. Una vez cubierto, lo firmamos junto a la otra persona implicada y nos quedamos con una copia que debemos enviar a nuestra compañía de seguros (el plazo para hacerlo son 7 días, por lo que no debemos descuidarnos). Y muy importante es el punto número 12 del documento, ya que en él se basan las aseguradoras para señalar al culpable del accidente.

¿Qué ocurre si el otro conductor no está de acuerdo?

Sin embargo, puede suceder que el otro conductor no esté de acuerdo en cubrir el parte. En tal caso, se hace imprescindible que llamemos a la policía para que levante atestado del siniestro. También los abogados de accidentes recomiendan que, cuando existen heridos, se pida siempre el atestado porque ello facilitará su labor a la hora de pedir indemnizaciones por accidentes, pues se trata de un documento donde la autoridad expone todas las circunstancias del siniestro y hace constar los heridos y su gravedad. Por tanto, en caso de que suframos un accidente grave, lo mejor es que sea la policía quien se encargue de levantar atestado.

¿Has tenido un accidente de tráfico?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico

Por otra parte, para calcular la indemnizacion por accidente existen calculadoras online que nos orientarán al respecto. Pero lo mejor cuando sufrimos un siniestro es buscar un buen abogado externo a nuestra compañía de seguros. La razón ya la explicábamos antes. Las aseguradoras se encuentran estos percances todos los días, de tal manera que unas veces será culpable el cliente de una y otras el de la contraria. Así y para evitar gastos tienen convenios entre ellas para pagar lo mínimo establecido a las víctimas.

Solicita tu asesoría GRATIS
a nuestros abogados expertos.

Un buen abogado de accidentes externo a nuestra compañía siempre velará por nuestros intereses intentando sacar la mayor indemnización posible. A fin de cuentas, es un profesional independiente, bien cualificado y experto en estas lides para el cual somos nosotros el cliente y no las compañías de seguros. Si deseas que uno de nuestros abogados te brinde una asesoría GRATIS y SIN NINGÚN COMPROMISO rellena el formulario de contacto aquí