Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico

La indemnizacion por accidente de trafico con secuelas

Compartir este post

Entre todos los elementos que debemos considerar a la hora de calcular la indemnización por accidente, destacan las secuelas. Aunque las compañías de seguros les resten importancia al proceder a la indemnizacion por accidente de trafico, te conviene considerarlas. ¿Sabes qué son? Te lo explicamos.

¿Qué son las secuelas en la indemnización por accidente?

Además de los destrozos materiales y las lesiones directas, con el accidente podrían presentarse otros daños cuyos síntomas o consecuencias persistan más allá del tiempo de curación. Y es que la curación de una pierna rota (una lesión) puede demorarse unos meses. Pero la cojera derivada puede acompañarnos durante toda la vida (una secuela).

Las secuelas pueden ser de varios tipos:

a) Físicas. En las secuelas por daño corporal se diferencia entre cabeza, cara, tronco, tórax, aparato cardiovascular, extremidad superior y cintura escapular, extremidad inferior y cadera, médula espinal y pares craneales, sistema nervioso periférico y trastornos endocrinos.

b) Psicológicas. El accidente puede derivar en trastornos psiquiátricos que podrían acompañarnos siempre. Se diferencia entre trastorno de la personalidad, orgánico de la personalidad, de humor y neurótico y agravaciones de trastornos previos.

c) Estéticas. Las cicatrices, heridas visibles, amputaciones o quemaduras, que alteran definitivamente el aspecto de la persona y pueden causarle un trastorno o perjuicio. Por ejemplo, perder oportunidades laborales por tener el rostro desfigurado.

¿Has tenido un accidente de tráfico?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico

 

¿Cómo reclamar la indemnización por accidente de trafico con secuelas?

Tras leer lo señalado arriba, comprenderás que las secuelas pueden afectar a la vida mucho más que las lesiones directas. Las secuelas, de hecho, pueden determinar cómo nos valemos por nosotros mismos, lo que lleva a la incapacidad temporal o permanente. Por eso conviene ir más allá de las indemnizaciones por lesiones y asegurarnos de acudir a expertos independientes capaces de valorar las secuelas y tramitar el procedimiento de su indemnización.

Debemos ponernos en manos de un perito especialista en daño corporal que diagnostique nuestra situación. Las secuelas se valoran según un baremo que puntúa de 0 a 100 cada una de ellas, en el cual se tienen en cuenta el tipo de daño, su localización y la gravedad. Cada secuela tiene asignado un valor económico. La suma de los valores que correspondan (no siempre se pueden solapar) será el importe de la indemnizacion por accidente de trafico con secuelas.

Una vez tengamos el informe de este perito, lo presentaremos a la aseguradora, que tiene tres meses para responder. Si la compañía no está de acuerdo con la indemnización solicitada, se puede llegar a un acuerdo extrajudicial o ir a juicio. Lo mejor es solicitar la asesoría de un abogado externo, puesto que en la mayoría de los casos las aseguradoras ofrecen una indemnización muy por debajo a la real por los daños y en ocaciones ni siquiera toman en cuenta las secuelas.

Solicita tu asesoría GRATIS
con nuestros abogados expertos.

 

Reclama tu indemnización por accidente de trafico completa

Si hay secuelas, deben ser indemnizadas, por supuesto, en su justa medida. Las compañías aseguradoras harán lo posible por ningunear o reducir la importancia de las secuelas. Por eso, es imprescindible que acudas a abogados especializados en accidentes, ya que conocemos todos los pormenores del procedimiento de reclamación y tenemos experiencia enfrentándonos a las aseguradoras. Sufrir un accidente y sus secuelas ya es lo suficientemente duro como para hacerse la vida todavía más difícil. Si es tu caso, no te dejes abrumar y reclama tu indemnización completa. Los abogados expertos te ayudaremos. Recuerda que tu póliza contempla el derecho de «defensa jurídica» lo cual facilita la contratación de un abogado independiente.