Si has sufrido un accidente de tráfico y no eres culpable, tienes derecho a reclamar una indemnización por los daños personales y/o materiales que hayas sufrido.
La indemnización por accidente de tráfico será abonada por la compañía de seguros del responsable del accidente. Sin embargo, en la tramitación de la reclamación de indemnización por accidente de tráfico derivada de un siniestro, intervienen muchos factores que son decisivos a la hora de cuantificar el alcance de la misma, y en la mayoría de los casos, nuestra aseguradora no nos va a contar lo que debemos hacer y los derechos que nos asisten para garantizarnos una indemnización por accidente de tráfico justa y acorde con lo que nos corresponde.
SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENES
La mayoría de las víctimas de un accidente de tráfico saben que si no son culpables del accidente, pueden reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Lo que no conocen es el alcance de la misma, y mucho menos los pasos que tienen que dar desde el principio para poder reclamar con garantías.
Nuestra compañía, una vez recibe el parte de siniestro, nos va a asignar un tramitador o incluso un abogado para gestionarnos el caso. Pero no nos va a informar de manera detallada sobre los derechos que nos asisten como víctimas del accidente, y mucho menos nos va a informar sobre los pasos básicos que hay que hacer bien desde el primer momento, y que de no hacerlos, pueden poner en peligro nuestra reclamación.
Los derechos que tienes como víctima no te los va a detallar tu compañía. De ahí lo importante que es informarse y asesorarse, con abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico.
En DEMANDATULESION Abogados Accidente de Tráfico hemos visto en multitud de ocasiones como viene un cliente con la oferta de indemnización por accidente de tráfico que su propia compañía les ha tramitado. En la inmensa mayoría de los casos esa oferta, estudiada y analizada por nuestros abogados, no se corresponde ni de lejos con la cantidad que tendría que percibir el cliente.
¿Cuál es el problema? Que cuanto más tiempo haya pasado desde el accidente, más difícil es luego enderezar el caso porque la víctima se habrá limitado a tratarse para curarse de sus lesiones, en muchas ocasiones en centros de rehabilitación conocidos por la compañía, con tratamientos insuficientes y en muchas ocasiones sin opción ni siquiera de poder ver los informes médicos de alta.
Cuando la víctima sigue con dolores, no se le ha dicho que se realice pruebas médicas complementarias para acreditar sus secuelas, tampoco se le ha informado de que consiga cuantos más documentos médicos mejor para probar su estado y su tiempo de curación, o incluso no se le informa de cómo reclamar daños materiales o lucro cesante, se encuentra con una oferta económica que es insuficiente y en absoluto conforme con su realidad lesional, pero su compañía le dice que la acepte porque es la correcta. En muchas ocasiones llegados a ese punto, la opción de reconducir el caso es difícil o imposible.
Todas las aseguradoras tienen convenios entre ellas, y lógicamente, el interés de la aseguradora es el suyo propio, no el de la víctima.
¿Quieres conocer si te corresponde indemnización por accidente de tráfico?
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico Gratis. Incluso sin peritaje médico.
SOBRE LA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRÁFICO QUE TIENES QUE RECLAMAR
La única manera de saber con seguridad y garantías los derechos que nos asisten como víctimas de un accidente de tráfico, es acudiendo a un asesoramiento completamente externo a las compañías de seguros.
Para conocer la indemnización por accidente de tráfico que tienes que reclamar debes ponerte en manos de un abogado especialista, para que te informe sobre los primeros pasos a dar para garantizarte una indemnización justa y acorde con lo que has sufrido.
La diferencia con reclamar a través del seguro es obvia: el abogado de tráfico especialista externo trabaja por su cuenta, al margen de las compañías de seguros, y su interés va siempre unido al de la víctima, puesto que trabaja a porcentaje, y ello significa que cuanto mejor sea el acuerdo de indemnización por accidente de tráfico que consiga para ella, mejor será para él, puesto que sus honorarios van a depender de ello.
A partir de la entrada en vigor del nuevo Baremo de Tráfico 2016, la situación se complica para las víctimas, sobre todo en el caso de los lesionados con el famoso “esguince cervical”. El nuevo Baremo establece una serie de requisitos que son necesarios para que luego haya derecho a reclamar, pero si el lesionado los desconoce, puede poner en peligro ese derecho.
SOLUCION PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS
La solución para evitar estos problemas es clara, y desde DEMANDATULESION insistimos constantemente en ello: si has sufrido un accidente de tráfico, lo primero que debes hacer es informarte, para conocer desde el principio cuáles son tus derechos.
Debes buscar un despacho de abogados independiente experto en reclamar indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, cuya consulta sea gratuita y sin compromiso. Acude cuanto antes al abogado con todos los medios de prueba y documentación tanto médica como de cualquier otra índole relacionada con el siniestro, y pregunta todas las dudas que tengas. La finalidad de ello es que la víctima debe saber desde el principio qué tiene que hacer y cómo hacerlo, para que su reclamación prospere.
Una vez que tengamos toda la información, nosotros mismos decidiremos como queremos gestionar nuestro caso, si a través del seguro o a través de un abogado independiente.
La solución es sencilla: siempre compensa contratar un abogado particular, porque evidentemente sus intereses si son concordantes con los de la víctima, y ambos, abogado y cliente, van a ir de la mano en la reclamación.
Además de lo anterior, en muchas ocasiones los honorarios del abogado particular y ajeno a las aseguradoras que elijamos nos va a salir gratis, gracias a la cobertura por defensa jurídica que tenemos incluida en nuestra póliza, y que nos va a cubrir en todo o en parte los gastos del abogado particular que elijamos libremente y que más confianza nos dé.
Haz tu consulta online GRATIS
a nuestros abogados expertos.
En DEMANDATULESION Abogados Accidente de Tráfico llevamos muchos años defendiendo los intereses de las víctimas de accidentes de tráfico con un 90% de éxito. Nuestro equipo acompaña a la víctima en todo el proceso, la orienta y ayuda desde el principio, y pone a su disposición un equipo de peritos médicos, reconstructores de accidentes, abogados, especialistas en laboral para gestionar incapacidades, y cualquier medio que la víctima necesite para que su reclamación prospere con eficacia y garantías de éxito.