Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico

Pasos a seguir para reclamar tu indemnización por accidente en moto

Compartir este post

Los accidentes de tráfico de motocicletas se han multiplicado en los últimos años, por la proliferación de vehículos de dos ruedas sobre todo en las grandes ciudades, donde la moto permite desplazarse con más rapidez evitando atascos y problemas de aparcamiento.

Sin embargo ello implica que el mayor foco de accidentes de moto se producen en el casco urbano. Durante los últimos años se produjo un descenso de la siniestralidad de motoristas, pero el 2015 terminó con el mayor número de muertos por accidente de moto desde 2011, con casi 250 fallecidos. Es por eso que debes conocer la información necesaria, en especial si se trata de  reclamar tu indemnización por accidente de moto.

LOS ACCIDENTES DE MOTO

Los accidentes de moto suelen revestir cierta gravedad a nivel lesional, ya que el motorista sufre el impacto sobre su cuerpo directamente. En muchas ocasiones sale despedido de la misma y en la caída se producen las lesiones. Otras veces la pericia del motorista evita un mal mayor, como es la colisión, realizando maniobras evasivas para eludir el choque, y en esa maniobra sufren la caída que les provoca las lesiones. Se han dado casos incluso de que la propia moto ha caído sobre su conductor y ello ha originado las lesiones. Es importante centrar que cuando hablamos  de indemnización por accidente de moto, las lesiones deben ser estudiadas a profundidad por un perito responsable.

En los últimos años se ha multiplicado el uso de este medio de desplazamiento, no solo de particulares, sino incluso han aparecido empresas de alquiler de motocicletas para usuarios que acuden a las grandes ciudades por motivos laborales y necesitan un medio de transporte rápido y funcional. La llegada del buen tiempo implica la salida a la calle de muchos motoristas, que conviven en el tráfico diario con vehículos mucho más pesados, como coches, camiones o autobuses, que en muchas ocasiones son los responsables de los accidentes, siendo el motorista siempre el que se lleva la peor parte en el mismo.

Los accidentes de moto en carretera suelen ser especialmente graves, ya que aparece un componente que en los accidentes en vías urbanas no se da, y es la velocidad elevada. Muchos de los casos de indemnización por accidente de moto son  casos que se producen en los cruces, ya que los conductores a veces no se percatan de la presencia de los motoristas, localizándose las colisiones en el lateral por regla general.

Haz tu consulta online GRATIS
a nuestros abogados expertos.

HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE MOTO, ¿QUÉ HAGO?

Si has sufrido un accidente de moto, lo primero que debes hacer es no perder la calma. De inmediato debe llamarse a los agentes de la autoridad-Policía o Guardia Civil-para que acudan a levantar Atestado, y procurar contar con testigos del siniestro que puedan indicar a los agentes la dinámica del accidente y de ese modo no habrá dudas sobre la culpa en el mismo.

En el caso de que los servicios de emergencia nos evacúen del lugar del accidente a causa de las lesiones que hemos sufrido, y no haya dado tiempo a declarar sobre como ha ocurrido el mismo, la víctima deberá acudir en cuanto le sea posible a declarar o a interponer denuncia para que haya constancia de su versión del siniestro, puesto que si no el conductor implicado puede dar una versión distinta de cómo ha ocurrido para intentar eludir la responsabilidad. Este paso es muy importante para realizar la indemnización por accidente de tráfico correspondiente al siniestro.

Acudir de inmediato si no nos han trasladado a un Hospital para un primer chequeo de las lesiones sufridas es otro de los pasos fundamentales que tenemos que dar si queremos que nuestra indemnización por accidente de moto prospere. Debemos asegurarnos que en dicho informe se recogen la totalidad de las lesiones sufridas, para que luego podamos solicitar la indemnización por accidente de tráfico que nos corresponda.

Si has sufrido un accidente de moto es fundamental contactar lo antes posible con un abogado especialista en indemnización por accidentes de moto. De esa manera sabremos cuales son los primeros pasos fundamentales que hay que dar para no tener problemas en la reclamación posterior.

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

El primer paso, como hemos dicho, es ponernos en contacto con un despacho de abogados especializado. Los primeros días tras el accidente son claves, puesto que con la entrada en vigor del nuevo Baremo de Tráfico 2016 los plazos y los requisitos necesarios para que luego haya derecho a reclamar indemnización por accidente de moto son ineludibles y no hacerlo de la manera adecuada puede conducir al fracaso de la reclamación.

Para reclamar una indemnización por accidente de moto se tendrán en cuenta tanto los daños materiales como los daños personales sufridos.

  • Los daños personales reclamables consisten tanto en el tiempo que hayamos tardado en curarnos desde el accidente hasta que recibamos el alta médica tras el tratamiento que nos hayan puesto, y que se computará de manera distinta dependiendo de si se trata de días en los que hemos estado incapacitados para hacer nuestra vida diaria (perjuicio personal particular) como si se ha tratado únicamente de días de curación (perjuicio personal básico), a lo que deberemos añadir la indemnización por las secuelas que nos hayan quedado después del alta.
  • Los daños materiales reclamables comprenden tanto la reparación de la moto o en su caso el pago del siniestro de la misma, como la indemnización por la pérdida o daño sufrido en el casco, indumentaria, o cualquier objeto que haya resultado deteriorado (gafas, móviles) en el siniestro.

Contar con el asesoramiento de un abogado especialista en indemnización por accidente de moto es necesario para que no quede ninguna partida por reclamar y para que un experto defienda nuestros derechos frente a la aseguradora responsable que siempre va a querer pagar la indemnización mínima.

¿Has tenido un accidente en Moto?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico

El equipo de DEMANDATULESION lleva muchos años defendiendo el interés de las víctimas de accidentes de moto, con un alto porcentaje de éxito. Ofrecemos al lesionado un servicio integral, que engloba la reclamación por lesiones y daños, y pone a su disposición un grupo de abogados, peritos médicos, reconstructores de accidentes y laboralistas expertos en la materia para que el lesionado solo tenga que ocuparse de restablecerse.