Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico

Ventajas de contratar un abogado externo a mi compañía de seguros para indemnización por accidente de tráfico

Compartir este post

Uno de las dudas más frecuentes cuando un nuevo cliente viene a vernos es, junto a nuestra opinión profesional en cuanto a determinada indemnización por accidentes de tráfico, el por qué deberían contratar a un abogado particular, en lugar de poner la gestión de su caso en manos de su propia aseguradora, que se lo ofrece desde el principio, desde el momento en que el asegurado comunica el siniestro a la compañía.

La diferencia es tan importante que una u otra elección va a determinar la cuantía de indemnización por accidente de tráfico que le corresponda a la víctima. Es por eso que hay que tener muy claras las ventajas de contar siempre con el asesoramiento de un abogado especialista en indemnización por accidente de tráfico externo a las compañías de seguros.

VALORACION OBJETIVA DE TU INDEMNIZACION POR ACCIDENTE

Lo primero que hay que saber es la diferencia fundamental entre elegir uno u otro servicio. Para ello la víctima de un accidente de tráfico debe tener en cuenta varias premisas fundamentales, ya que de ello va a depender la valoración objetiva de su indemnización por accidente.

Valoración de tu indemnización por accidente a través de tu compañía de seguros

Para una compañía de seguros el asegurado es un expediente más. Una vez el mismo comunica su siniestro, se le asigna un tramitador o directamente un abogado que se va a ocupar del caso durante la tramitación.

Tanto el tramitador como el abogado no son independientes, porque dependen de la compañía de seguros a la que representan. El resultado de ello es que se limitan a pedir la documentación médica a su asegurado, y como mucho le remiten a un centro de rehabilitación colaborador. El centro dará la rehabilitación mínima para evitar costes, dará de alta al lesionado y no habrá seguimiento por secuelas o complicaciones, además mandará el informe de alta al seguro para negociar la indemnización por accidente de tráfico.

La compañía de seguros va a intentar cerrar el expediente lo antes posible y negociando a la mínima. Realmente poco importa si el lesionado sigue mal, y evidentemente le va a dar igual las secuelas que le queden. La aseguradora no realiza seguimiento de las lesiones e la víctima. Tampoco recomienda hacer pruebas médicas para demostrar las lesiones o secuelas, o insiste en que se le dé más rehabilitación si el lesionado no está bien.

La respuesta es sencilla: todas las compañías de seguros tienen convenios entre ellas, y por el propio interés de la compañía lo que quieren es cerrar el caso cuanto antes y en la menor cantidad posible. Tanto el tramitador como el abogado de compañía son empleados de la misma y su interés es el de la compañía, no el de la víctima.

Valoración de tu indemnización por accidente a través de un abogado externo

Si la víctima se decanta por buscar un abogado especialista en indemnizaciones por accidente, las ventajas son:

Se trata de profesionales independientes que no se casan con nadie, completamente ajenos a las aseguradoras, y son abogados especializados en indemnizaciones por accidente, que han estudiado la materia y que ponen al servicio de la víctima todos sus conocimientos.

El interés de un abogado va unido al de su cliente. Un abogado particular va a pelear por conseguir la mejor indemnización por accidente de tráfico, y se involucra en el caso a todos los niveles, facilitando al lesionado todos los medios que necesite para restablecerse.

Además de lo anterior los honorarios del abogado particular pueden recuperarse en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica que está incluida en las pólizas de seguros, que va a cubrir en todo o en parte la minuta del abogado particular que elijamos. Por tanto, incluso contratar los servicios de un abogado particular puede salirnos gratis y asegura que un experto consiga la máxima indemnización por accidente de tráfico por su caso.

Haz tu consulta online GRATIS
a nuestros abogados expertos.

SERVICIO PERSONALIZADO DEL ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRAFICO

La labor del abogado especialista en accidentes de tráfico va más allá del mero asesoramiento. Para el abogado especialista el cliente no es un número, es una persona que ha pasado una experiencia traumática y necesita sentirse acompañado en todo el proceso de reclamación.

El servicio personalizado del abogado especialista en accidentes de tráfico incluye no solo la gestión particular del caso, sin intermediarios, sino además el seguimiento del mismo desde el primer momento. El abogado va a indicar a su cliente qué documentación médica necesita, que tratamiento debe hacer, cómo y dónde hacerlo, qué pruebas médicas complementarias le hacen falta para acreditar sus lesiones y en su caso sus secuelas, y en caso de necesitarlo. Le ofrecerá la cobertura tanto a nivel laboral, como jurídica, médica, pericial y todo lo que el cliente necesite para que su reclamación sea un éxito.

El cliente que tiene el asesoramiento de un abogado especialista en indemnización por accidente de tráfico está cubierto en todo el proceso. El abogado le verá periódicamente, le llamará de manera continua para ver cómo va su proceso de recuperación, se encargará de tramitarle la reclamación de los daños materiales y reclamará cualquier perjuicio sufrido, indicando a su cliente en todo momento lo que va a necesitar para luego reclamar con garantías a la aseguradora responsable.

El gran error de muchas víctimas es intentar solucionar la gestión de su caso primero con la compañía de seguros y cuando se sienten abandonados y desinformados, y sin asesoramiento, deciden acudir a un especialista. Gran error. Debe acudirse a un abogado especialista cuanto antes, porque los primeros días son claves para dar los primeros pasos de manera acertada.  

CONSEGUIR LA MÁXIMA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRÁFICO DE TU CASO

Para conseguir la mejor indemnización por accidente de tráfico de tu caso debes acudir lo antes posible a un abogado experto en tramitar reclamaciones por accidentes de tráfico. La experiencia nos demuestra que las indemnizaciones gestionadas a través de abogados independientes triplican, como mínimo, a las ofrecidas por las compañías de seguros.

Debe abandonarse la creencia de que un abogado especialista es caro. No cobran por adelantado, solo cobran cuando cobra el cliente y sus honorarios dependen de la indemnización que consigan para la víctima, por lo tanto su implicación en el caso va a ser siempre absoluta.

Y no debemos olvidar que la cobertura por defensa jurídica nos va a devolver en todo o en parte los honorarios del abogado particular que elijamos, dependiendo del importe de dicha cobertura que tengamos incluido, que suelen oscilar entre 600 € las coberturas más bajas, hasta los 3000 euros, pudiendo ser incluso superior en algunos casos.

¿Has tenido un accidente de tráfico?
Calcula tu indemnización GRATIS
Incluso sin peritaje médico

En DEMANDATULESION Abogados Accidente de Tráfico llevamos muchos años dedicados en exclusiva, a ayudar a las víctimas de accidentes de circulación. Nuestra mayor satisfacción es la recomendación de nuestros clientes. Nuestro servicio incluye un asesoramiento profesional cercano y lo más completo posible, para que la víctima solo se ocupe de recuperarse. Las consultas son gratuitas y sin compromiso, y nuestro objetivo, acompañar a la víctima en su recuperación y asesorarle desde el principio para que la reclamación sea un éxito y su indemnización sea la mejor y más completa posible.